CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan el uso de la web https://kibom.es/ (en adelante “La Web”) de la que MARLEY BERNARDO LEITE (en adelante Kibom) provista de 

NIE: X9302198D, con domicilio en Calle Castrogeriz, 14, CP 28025. Centro Comercial Puerta Bonita, local 45. Madrid, dirección de correo electrónico info@kibom.es, es titular. Estas condiciones generales de contratación junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre Kibom y los clientes que contraten la prestación de los servicios o productos ofrecidos a través de la Web. 

Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra. El contrato podrá formalizarse, a su elección, en cualquiera de los idiomas en los que las Condiciones están disponibles en esta página web.

1. ÁMBITO DEL CONTRATO.

Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los artículos de KIBOM a través de su página web en los siguientes países (España, Alemania, Francia e Italia). Si no resides en los países indicados, sólo podrás adquirir artículos a través de la tienda online si la dirección de envío del pedido se halla en alguno de los países o territorios señalados.

KIBOM informa que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. KIBOM se reserva el derecho de cancelar la cuenta de acceso de un cliente si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

2. LÍMITE DE COMPRA.

Por razones de seguridad, no pueden realizarse compras superiores a 500 euros (o equivalente en la moneda correspondiente) por pedido. Si estás interesado en realizar compras por importe superior, deberás ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente (+34 914655014/692677061), donde se te facilitará la información referente a cómo realizar la compra deseada.

3. PRECIO.

Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. En aquellos supuestos en que el precio de los productos venga determinado por el peso, se indicará bien el precio por kilogramo, bien el precio del producto envasado, si bien en este último caso el precio final que se incluirá en el comprobante de compra dependerá del peso real del mismo. 

Asimismo, aparecerá en pantalla, el total de los gastos de envío al domicilio del Usuario de cada pedido que serán siempre por cuenta del comprador. Los precios indicados en pantalla son en euros e incluyen el IVA y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y serán en todo momento los vigentes

Una vez hayas cumplimentado la orden de compra, y antes de realizar el pago, se te facilitará un resumen final identificando el/los artículo/s adquirido/s y su precio total (incluyendo transporte e impuestos).

4. PAGO.

El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. En ningún caso se podrá realizar el pago con posterioridad. No se admite el pago mediante procedimientos diferidos tales como envío contra reembolso o transferencia. El pago únicamente puede hacerse con tarjeta bancaria Visa, MasterCard. 

KIBOM utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea, con el objetivo de ofrecer la máxima seguridad. El cliente debe notificar a KIBOM cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo posible para que pueda realizar las gestiones oportunas. Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. KIBOM no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.

5. ENTREGA.

Los plazos de entrega son los siguientes: ESPAÑA Envío (Península) 24/48 horas. Envío Canarias -  3 a 5 dias laborables. Envío Baleares 3-5 días (laborables). FRANCIA: 2 a 4 días laborables. Alemania /Italia: 2 a 6 días laborables. El peso máximo por expedición es de 60 kg. Para pedidos de peso superior por favor pónganse en contacto con nosotros en info@kibom.es. Todos los productos frescos, congelados y otros sensibles a la temperatura se envasan y sellan cuidadosamente para garantizar una calidad óptima. Los productos congelados sólo están disponibles para entrega en Madrid (España). La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente atendiendo a las siguientes características:

5.1 Envío a domicilio.

a) ESPAÑA.

Gastos de Envío:

(i) Península y Baleares: 4,95 euros. Para compras superiores a 40€ el envío es gratuito.

(ii) Canarias: 16 euros hasta 10 kilos. Superando los 10 kilos tendrá un valor de 12 euros por cada 10 kilos, hasta 100 kilos. Consultar para pedidos superiores a 100 kilos.

b) FRANCIA. 

Gastos de Envío: Hasta 10Kg - 15€, hasta 20Kg - 25€, hasta 30Kg - 35€, hasta 40Kg - 45€, y hasta 50Kg - 55€.  No realizamos envíos a Francia de peso superior a 50kg.

c) ALEMANIA / ITALIA

Gastos de Envío: Hasta 10Kg - 25€, hasta 15Kg - 32€, hasta 20Kg - 35€, hasta 30Kg - 58€, y hasta 40Kg - 68€.  No realizamos envíos a Alemania y/o Italia de peso superior a 40kg.

La dirección indicada podrá ser únicamente un domicilio particular o un lugar de trabajo, no se entregarán productos en apartados de correos. 

No es necesario que la dirección de facturación y la de envío coincidan. Nuestro proveedor de transporte te enviará un email o SMS (si has proporcionado un móvil de contacto en tu pedido) indicando el día que se realizará la entrega y posibilitando el cambio de fecha la misma. 

El día en el que esté prevista la entrega, nuestro proveedor de transporte te enviará un email o SMS (si has proporcionado un móvil de contacto en tu pedido) informando de la franja horaria aproximada de entrega. 

5.2 Recogida en tienda:

Esta opción únicamente está disponible en Madrid y Barcelona (España), ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente (+34 914655014/692677061). El cliente tendrá un plazo máximo de 48 horas, desde que su pedido esté disponible, para recogerlo. 

En caso de que transcurrido dicho período, el pedido no haya sido entregado al cliente, por causa no imputable a nuestra Compañía, entenderemos que decide desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. En consecuencia, le reembolsaremos los pagos realizados (incluyendo los gastos de envío de la entrega inicial) sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. 

5.3 Incidencias en la entrega:  

En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, la agencia de transporte te dejará una nota indicativa e intentará contactar por teléfono. Tras dos intentos fallidos, deberás contactar con la agencia de transporte para proceder con la entrega.

6. DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO.

Existen distintos procedimientos para la realización de devoluciones y desistimientos. A continuación, describiremos las características de cada uno de ellos, así como sus costes y condiciones.

a. Devolución: en caso de tara o defecto.

b. Desistimiento: por decisión del cliente.

No obstante, todo lo expuesto anteriormente, queda excluido el derecho de desistimiento y/o resolución en aquellos casos en los que, por la propia naturaleza de los bienes objeto de adquisición, sea imposible llevarla a cabo:

• El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho. En todo caso se considerará válidamente ejercitado mediante el envío del Formulario de devolución y desistimiento o mediante la devolución de los productos recibidos. El producto deberá encontrarse en perfecto estado, debidamente embalado, y sin más deterioro que el resultante de la manipulación de los bienes para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

• No se atenderán devoluciones de productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

6.1 Condiciones, reembolso, costes y procedimiento:

Condiciones (Desistimiento): Dispones de 14 días naturales desde la recepción del producto/s para desistir del contrato sin necesidad de justificación. 

Condiciones (Devoluciones):  KIBOM responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo establecido en la normativa legal. 

Reembolso (Desistimiento/Devolución): KIBOM reembolsará, en su caso, el importe correspondiente, incluyendo los gastos de envío estándar de la entrega inicial sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la devolución. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, podremos retenerlo hasta haber recibido los productos, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución, según qué condición se cumpla primero. 

Costes (Desistimiento): El cliente asumirá los gastos de devolución del producto o productos. 

Costes (Devolución): KIBOM se hará cargo de todos los costes de la devolución, el cliente, además, podrá elegir entre el cambio de producto por otro en perfectas condiciones o por la referencia correcta, o por el reembolso del producto. 

Procedimiento: ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, a través del correo electrónico: info@kibom.es. Puedes incluir, completado, el documento denominado Formulario de devolución y desistimiento.  Una vez recibamos tu email, procesaremos la devolución, en el plazo de 2-3 días laborables.

FORMULARIO DE DEVOLUCIÓN Y DESISTIMIENTO

A LA ATENCIÓN DE: MARLEY BERNARDO LEITE (Kibom Productos de Brasil), con domicilio en Calle Castrogeriz, 14, CP 28025. Centro Comercial Puerta Bonita, local 45. 

Tfno: (+34 914655014/692677061)

Email: info@kibom.es.

 Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien o bienes con referencia nº _______________________ y las siguientes características de la compraventa:

·         Pedido nº _______________________

·         Fecha de compra _______________________

·         Nombre del comprador/es_______________________

·         Domicilio del comprador/es_______________________

Si la dirección de envío es distinta a la del comprador deberá rellenar los siguientes datos:

·         Nombre del destinatario _______________________

·         Domicilio del destinatario _______________________

 

Fecha

Firma del consumidor/es

(Solo si el presente formulario se presenta en papel)

7. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS.

Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, te informaremos inmediatamente y procederemos al reembolso del importe del producto o productos sin stock. Reembolsaremos el importe correspondiente sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales. El reembolso se realizará de conformidad con lo indicado en la Cláusula 6. 

8. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS.

La garantía ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, es decir el plazo de DOS (2) años.

9. ATENCIÓN AL CLIENTE.

Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios: 

--Correo electrónico: info@kibom.es.

- Correo postal en la siguiente dirección: MARLEY BERNARDO LEITE, Calle Castrogeriz, 14, CP 28025. Centro Comercial Puerta Bonita, local 45. 

Además, disponemos de Hojas de Reclamaciones oficiales a disposición de los consumidores y usuarios, que podrán ser presentadas ante la OMIC correspondiente para su tramitación. Puedes descargarlas aquí: hojas oficiales

El Servicio de Atención al Cliente de KIBOM atenderá y dará respuesta a su reclamación la cual quedará registrada con una clave de identificación, a la mayor brevedad posible, y en todo caso en el plazo máximo de un mes. En caso de que su solicitud no sea resuelta satisfactoriamente, podrá acudir a la jurisdicción ordinaria o tramitar su reclamación a través del sitio web http://ec.europa.eu/odr, que proporcionará de manera gratuita un punto único de acceso para la resolución extrajudicial. 

En caso de que usted detectase que se ha producido un error al introducir sus datos personales aportados durante el proceso de compra diríjase al servicio de atención al cliente a través de cualquiera de los medios indicados con anterioridad. Esta página web muestra ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos de estos apartados no se han proporcionado correctamente. 

Asimismo, esta página web ofrece los detalles de todos los artículos que haya añadido a su cesta durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, usted podrá modificar los datos de su pedido. Si usted detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de atención al cliente, en la dirección de correo electrónico anteriormente mencionada, para subsanar el error.

10. MODIFICACION DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA.

KIBOM se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Compra. Ninguna modificación afectará a los pedidos que ya estén en curso.

11. LEY APLICABLE Y JURIDISCCIÓN.

 Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación española. Sin perjuicio de lo anterior, el consumidor no residente en España también goza de la protección que le garantizan las disposiciones imperativas del derecho del país donde tenga su residencia habitual. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del cliente.

Puedes descargar las Condiciones Generales de Compra en formato PDF haciendo clic aquí.